Año del Dragón de Agua. Cómo afrontar el 2012 ayudándonos con el Feng Shui

El pasado día 23 de enero comenzó el nuevo año en el Calendario Chino, siendo este año el Año del Dragón de Agua. Dado que el Calendario Chino es un calendario lunar, el Año Nuevo Chino comienza a partir de la primera luna nueva de primavera, que es la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

En occidente asociamos los dragones a esos temibles seres que en las leyendas medievales escupían fuego por la boca, causaban terror y destrucción y raptaban princesas, algo bien distinto es lo que narra la mitología china, donde los dragones generalmente son compasivos con los humanos y en diversas ocasiones están vinculados al agua y a sus efectos benéficos.

En la astrología china, el Dragón simboliza la transformación, es el único animal fantástico que hay dentro del zodiaco, y posee un carácter mágico. El año del Dragón nos da la oportunidad de encontrar la fuerza para superar nuestras debilidades y limitaciones, para transformarnos y superarnos, y en definitiva, para alcanzar un nivel mayor de felicidad.

En el feng shui, el término dragón se usa ampliamente, tanto para designar montañas como ríos o cursos de agua. Es un término que en sentido amplio puede asimilarse a la expresión de una fuerza de la naturaleza.

Las líneas de energía Chi, a las que hace referencia el feng shui, son la base de toda su práctica. Dado que el chi inherente a todas las cosas cambia continuamente, el feng shui es una ciencia viva en continuo movimiento. Este cambio es una constante en nuestro universo, lo experimentan tanto las viviendas y oficinas como las personas que las habitan, el cambio es una constante en nuestra vida y podemos utilizarlo en nuestro provecho.

Es necesario estar alerta a la reubicación de las energías que nos muestra el feng shui a través de la ubicación de las estrellas volantes o Fei Hsing con el fin de tomar las precauciones necesarias. Las estrellas volantes son energías muy dinámicas, sensibles al tiempo y al espacio; estas energías rotan periódicamente.

En este nuevo año del Dragón podemos tener en cuenta algunos consejos para paliar los efectos desfavorables que pueden traer la situación de las estrellas negativas:

Tenemos en el sureste la estrella 5 amarillo, la estrella más desfavorable de todas las estrellas negativas, y requiere precauciones especiales. Esta estrella corresponde al elemento tierra y puede traer enfermedades graves, pérdidas económicas y obstáculos ante el éxito. También se sabe que provoca desavenencias. Si el sureste de tu casa es un área importante como un dormitorio o la entrada, se recomienda colgar un carrillón metálico de 6 barras porque el chi del metal agota el chi de la tierra del 5 amarillo. Los peores meses serán abril, octubre y diciembre de 2012, así como enero de 2013.

Al norte llegará durante el 2012, la estrella 2 negro, que afecta a la salud de las mujeres de la casa. Como la estrella 2 es elemento tierra, necesitamos colocar metal para crear un ciclo productivo donde la tierra de 2 negro transmita su energía hacia el elemento metal, de esta forma se minimiza el riesgo de enfermar. El método tradicional es colgar una serie de seis monedas de metal en la zona afectada en el norte de la casa. Estas son monedas que tienen un orificio cuadrado en el centro (elemento tierra que alimenta al metal). Simbolizan la riqueza y prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de 3 ó múltiplos de 3, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. También podemos usar colores blanco, gris, plata, dorados y objetos metálicos con formas redondas y circulares.

Por el suroeste tendremos la estrella 3 jade, que trae disputas, conflictos o robo. Los matrimonios y las relaciones se ven afectadas por esta estrella pues el suroeste también rige las relaciones y la felicidad conyugal. Para contrarrestar los efectos se pueden colocar detalles en color rojo, cristales de bola rojos, una vela o una lámpara encendida.

En el noroeste se encuentra la estrella 7 rojo, moderadamente negativa, que nos puede traer accidentes, hostilidad, violencia, escándalo. La solución tradicional para contrarrestar los efectos de esta estrella es colocar tres piezas de bambú en un florero de cristal con agua clara en la zona de la vivienda u oficina afectadas.

Por otro lado también tenemos las estrellas favorables y podemos aprovecharlas aumentando sus beneficios:

En el centro, rigiendo y marcando la pauta para todo el año, está la estrella 6 blanco, una estrella excelente. Es una estrella positiva relacionada con la autoridad y el liderazgo. No se deben colocar luces, agua o plantas, ya que debilitan esta estrella. Para promover el amor se puede colocar un jardín zen y para atraer energía de seguridad y protección, colocar un colgante con 6 monedas chinas o una esfera de cristal.

Al sur está la estrella 1 blanco, que favorece los estudios y el éxito profesional. A fin de realzar esta estrella podemos colocar un móvil de cuatro, seis o doce tubos huecos para promover el desarrollo económico y si lo que queremos es favorecer el fortalecimiento de la salud, colocaremos tres plantas naturales.

La estrella 4 turquesa, muy favorable para estudiantes y solteros, se encuentra en el este y se puede mejorar su efecto sobre los estudios colocando cuatro plantas de hojas y tallos ascendentes.

Si la entrada de la casa la tenemos en el oeste, nos veremos  beneficiados con la estrella 8 blanco, favorecedora de la prosperidad y los ingresos fijos.

La estrella 9 púrpura, de elemento fuego está situada en el noreste, es una de las estrellas más afortunadas. Prosperidad, alegría, progreso. La activa el color rojo, las plantas y la luz. Podemos poner plantas en la zona noreste de la casa o el trabajo para ayudar en el desarrollo de los proyectos económicos, o bien poner adornos y objetos de madera.

Para saber más sobre feng shui:

Feng Shui. Paul Darby. Editorial Blume

Feng Shui. Rituales para la prosperidad. Lola Simón. Ediciones I

Feng shui total. Lillian Too. Gaia Ediciones

La Biblia Del Feng Shui. Simon Brown. Gaia Ediciones

Feng Shui hábitat y armonia   Editorial Hispano Europea

Feng Shui habitación por habitación. Terah Kathyn. Urano Ediciones

El camino del feng shui. Jon Sandifer. Urano Ediciones

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Año del Dragón de Agua. Cómo afrontar el 2012 ayudándonos con el Feng Shui”

  1. MARIA AURIOLA MIRANDA RODRIGUEZ dice:

    BUENAS NOCHES,
    HACE COMO 3 AÑOS DESCUBRI POR CASUALIDAD QUE MI ESPOSO Y PADRE NE MI HIJA ES ADMIRADOR DEL FENG SHUI, QUIZAS ACONSEJADO POR UN PRIMO DE EL QUE SE FUE A HACER UN CURSO A CHINA.
    POCO A POCO FUI DESCUBRIENDO QUE AL ESTAR EN FORMA DIAGONAL EL 2,3 Y 4, APUNTANDO EL NUMERO 2 HACIA EL SURESTE, INDICABA LUTO EN MI FAMILIA Y CASI SIEMPRE ESTE PRESAGIO MALIGNO TEÑIA DE LUTO A MIS FAMILIARES, MI SALUD ES MUY DELICADA A VECES.
    COMO PUEDO ESCAPAR DE ESTE SIGNO FATAL EN EL QUE PUEDO SER YO LA SIGUIENTE ……. HAN TRAIDO CURANDEROS, ESPIRITISTAS, FUTURISTAS A MI ALREDEDOR SIN SABER QUIENES SON ELLOS EN REALIDAD.
    SOLO CUIDO POR LA SALUD DE MI HIJA .
    GRACIAS,
    MARIA
    SAN JUAN DE MIRAFLORES – PERU

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes