Curso básico – completo de Feng Shui Impartido por: Paz Álvarez

PRESENTACIÓN del Curso el día 7 de MAYO del 2015 en Unicornio a las 20h

Endémica Formación ofrece una nueva propuesta relacionada con la energía y con la salud. La salud personal y la de los espacios que habitamos. En esta ocasión te ofrecemos una herramienta con la que además de equilibrar y armonizar tu hogar, tu propia energía, tu vida… puedas maximizar tus recursos en cualquier materia: diseño de los espacios, interiorismo, diseño y organización de jardines, permacultura, apicultura, etc. para complementar y ampliar tus aptitudes y herramientas tanto como terapeuta de cualquier rama energética, como a título individual, sin necesidad de dependencia de un profesional, salvo en casos extremos.

 

Un acercamiento al mundo energético del feng shui para poner en práctica desde el primer momento, paso a paso, para integrarlo debidamente y armonizar el espacio que habitas abriendo el abanico de las posibilidades infinitas.

Transitamos por tiempos extraordinarios de cambio que podemos aprovechar para sintonizarnos con el mundo energético de las direcciones y de su relación intrínseca con todo cuanto nos rodea, fluyendo armoniosamente con ellas.

 

Este curso lo hemos programado en cuatro partes que se darán en cuatro talleres, a desarrollar en cuatro fines de semana distanciados entre sí para permitir el estudio, el trabajo y la asimilación de la materia

Entre cada uno de estos talleres se realizarán ejercicios prácticos y se aportarán contenidos extras con los que el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y evolucionar gradualmente hacia el siguiente nivel.

 

La propuesta inicial es:

Día 9 y 10 de mayo  Feng Shui Taoista con la escuela de la forma

E iniciación a los tres siguientes.

(Todos relacionados aunque se pueden realizar independientemente)

Día 6 y 7 de junio  Feng Shui Taoista con la escuela de la brújula. Profundizando

Día 10 y 11 de octubre  Geomancia – radiestesia

Día 7 y 8 de noviembre  Feng Shui personal e I Ching

(Estas fechas podrían variar en función de disponibilidad  así como el lugar donde se impartirán)

Una vez completado el curso con los cuatro talleres podrás estar preparado/a para trabajar con los conocimientos adquiridos y/o poder ampliar tu formación accediendo a conocimientos de un nivel superior, en caso de querer seguir profundizando, pero los conocimientos adquiridos – si están bien integrados – son suficientes, capacitándonos para aplicarlos en nuestro entorno y el de nuestros allegados, como práctica previa a cualquier otra intervención.

No pierdas esta oportunidad de realizar un curso básico pero muy completo sobre las energías terrestres y celestes, su comprensión, medición, armonización y regulación de desequilibrios mediante feng shui,  la geomancia y el I Ching.

Para más información: Matías 609938219  [email protected]

Plazas limitadas

 

QUÉ ES EL FENG SHUÍ:

El Feng Shuí es una disciplina oriental ancestral  que aplicada en nuestro entorno: sea ciudad, urbanización, casa, lugar de trabajo, negocio, huerto, habitación, etc… permite por un lado ARMONIZARLO, creando un equilibrio que nos favorezca y beneficie… y por otro lado REGULARLO de forma personalizada según las energías de nacimiento, o para corregir errores constructivos, decorativos, telúricos, contaminantes, etc… que nos puedan influenciar negativamente en la consecución de nuestros objetivos, en la salud, o en nuestro desarrollo vital.

Se basa en las Leyes Universales, en el Ying Yan, en los 5 elementos (agua, tierra, madera, fuego y metal), en las 8 direcciones (Pa Kua o Ba Gua),  en el I Ching y su simbología arquetípica, en los ciclos del tiempo (o Feng Shuí personal), en la geometría del espacio y las formas o colores… Con dos escuelas básicas: La Escuela de la Forma y la Escuela de la Brújula. Aquí aplicaremos fundamentalmente la más exacta, la de la Brújula, combinándola respetuosamente con la de la Forma. Bajo el enfoque Taoísta, más flexible y adaptado a los ritmos cambiantes de la naturaleza, que el Confucionista de tipo patriarcal y rígido.

Es una herramienta que abre una puerta más amplia al mundo de las posibilidades infinitas, energéticamente hablando, pero también requiere de nuestra propia implicación ante el desarrollo personal y colectivo.  El Universo con la tierra, como entes vivos que son, y todo cuanto en ella habita, debe vivir  en armonía con los ritmos y energías naturales, por lo tanto, cambiante… ¡Mutándose! Por eso también  hablamos de una “herramienta” para el desarrollo físico, mental y emocional, y que no es estática como pudiera parecer inicialmente.

Con pequeños cambios en nuestro entorno  y percepción  que mediante la observación y el sentir, os permitan constatar por vosotros mismos las conexiones con “las fuerzas y los ritmos de la  naturaleza” comprendiéndolas, para aliándonos con ellas, amplificar  el abanico de las posibilidades… en estos difíciles pero magníficos tiempos de crecimiento y cambio, tanto interno como externo… Armonizando nuestro entorno.

Paz Álvarez

Quién soy, 

Comencé trabajando en mi propio desarrollo personal a través del “I Ching”, (el libro de las mutaciones)  hace ya unos 35 años,  haciendo desde entonces incursiones varias  en Astrología, Numerología, Numerología Tántrica, Yoga, Radiestesia, Tai Chi,  Budismo Tibetano Tántrico, etc. Paralelamente a la formación académica; cursando estudios de Interiorismo  con la escuela oficial I.A.D.E. concluyendo  como  Técnico Superior en Diseño Técnico y Trazado Artístico/91 en la escuela de Arte Fernando Estévez de S/C. de Tenerife, así como en las nuevas tecnologías: AutoCAD, FreeHand, Photoshop…

Estas actividades que inicial y aparentemente pudieran parecer inconexas, se auto-complementaron,  cerrando el círculo  de la trayectoria y unificándolas congruentemente, con el descubrimiento del “Feng Shuí” allá por los años 90, en el que me inicio autodidactamente hasta  profesionalizarme a partir del  2007 como  Especialista en Medicina del Hábitat  (Feng-Shuí, Radiestesia, Geo-acupuntura)  con “El Taller del Hábitat” (en Madrid, Barcelona y México) ;  en Geo-cromoterapia  en 2006 con su creadora “ Marta Povo” (en Barcelona);  como Monitora de Relajación  en el 2005 (y  Gimnasia Anti estrés) con el “Centro de Yoga CEYSI” (en Pontevedra); Monitora de Chi Kung de estilo Tian Gong  en 2004 con el Maestro de Qi Gong  “Lee Tiang” (en Tenerife); Vivir en casa sana con Mariano Bueno en el 95 y Relación entre dieta y comportamiento en el mismo año y en El Hierro por cursos de Extensión Universitaria de La Laguna, a través del Cabildo Insular.

Desde entonces aplico estos conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y en la profesional, combinando las Regulaciones de Espacios a particulares en El Hierro, Tenerife, Madrid y Gerona, o colaborando con  el Naturopata: Alejandro González Rodríguez (quien me inició en Radiestesia por los años 89/90)  y la Osteópata Alka Singh, en El Hierro. Así como terapia holística con el Sistema Geocrom, en determinados casos particulares. Ejerciendo como Monitora de Relajación y Chi Kung Tian Gong, en el Centro de Día de Mayores, El Hierro. Impartiendo (en la última etapa) algunos cursos en la enseñanza de Radiestesia solicitados por la Asociación B-Now  enfocado a la Permacultura en El Hierro (febrero/14), y en Tenerife en “El Manantial de Tara” para la “localización del mejor sitio donde dormir” (Mayo/14). Además de impartir un seminario intensivo de una semana “Relajación y Desarrollo Personal” aplicando la combinación de diferentes técnicas para: aprender a vivir venciendo el miedo a la muerte, en “La Casa del Hoyo” de Frontera del 22 al 29 de Julio del 2006. Y colaborar con la emisora de radio “Honda Herreña” desde noviembre del 2004 hasta finales de abril del 2005 con programa de radio semanal “Energía Mágica”.

Combinándolo con el medio de vida habitual que ha ido variando en el tiempo según circunstancias y necesidades: inicialmente como Delineante Proyectista con diferentes estudios y profesionales, Instituciones o particulares;  como empresaria autónoma; y en el sector social, en la última etapa, tras opositar para los Servicios Sociales de la isla de El Hierro. Vinculada con el voluntariado de Cruz Roja en actividades del ámbito social, inmigración o primeros auxilios. Y con inquietudes por el desarrollo insular de sostenibilidad, soberanía alimentaria y crecimiento colectivo económico a través de proyectos de economía social.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes