Dejemos descansar a las princesas de los cuentos

Si hay un rincón en el mundo donde me gustaría esconderme, es en la librería Unicornio; he descubierto un rincón lleno de magia y de fantasías, un rincón lleno de ilusiones y de sueños.

Cuando llegó a mis manos el cuento del escritor e ilustrador Jimmy Liao, Esconderse en un rincón del mundo de la editorial Bárbara Fiore, descubrí en ese momento el verdadero significado que tienen los cuentos infantiles.

Amigos lectores, padres, tíos, abuelos, educadores y profesores, a todos les pido que vayamos dejando atrás viejas costumbres y viejos hábitos. Tenemos que dejar ya tranquila a Blancanieves con sus 7 enanitos, a la Cenicienta con su príncipe azul, que tiene mucha faena en su tremendo castillo, y a la Bella Durmiente… que descanse en paz en su letárgico sueño.

Así que ya es hora de que pasemos de los sueños y de las fantasías y pasemos a la vida real, porque cuando leemos La noche estrellada vemos que los protagonistas de la historia, dos niños, no logran sintonizar con esta vida, que en el colegio sus compañeros les intentan jugar malas pasadas, así que intentan refugiarse en su propio mundo, incluso teniendo a sus amigos y a sus familias, sienten una soledad indescriptible. Y cuando leemos Esconderse en un rincón del mundo vemos al protagonista de esta historia, a un niño que, a través de los sueños, de los libros o jugando, se puede esconder en su propio mundo…, pero en este lugar, siempre que tengas hambre, cada árbol hace lo posible para producir un fruto dulce y aromático para ti, y cada mañana, al despuntar el alba, el primer rayo de sol puede curar las heridas de ayer y en cualquier rincón del mundo, todos pueden sentir que su dicha es completa.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Dejemos descansar a las princesas de los cuentos”

  1. Laragartija dice:

    Precioso. Jimmy Liao es sin duda mi ilustrador revelación de este año.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes