En defensa de la felicidad. Matthieu Ricard

¿Se puede cultivar la felicidad?

¿Cómo distinguir entre placer, alegría y felicidad?

¿Es posible la felicidad?

 

Todos aspiramos a la felicidad, pero ¿cómo encontrarla, conservarla e incluso definirla? A esta cuestión filosófica por excelencia, tratada por el pensamiento occidental con una mezcla de pesimismo y burla, Matthieu Ricard aporta en su libro En defensa de la felicidad, la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible a todos.  Trata la cuestión de la felicidad con claridad, con referencias muy variadas, anécdotas y métodos prácticos.

Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo… 


Matthieu Ricard: Los hábitos de la felicidad

Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla.  Nos ofrece un libro sólido, basado firmemente en la tradición budista, de una lectura agradable y relevante para nuestra mente occidental.

Un auténtico tratado de la felicidad.

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes