Historia y Misterios de los Rosacruces. El Gran Maestro de la Orden Rosacruz AMORC en Unicornio

La Gran Logia Española de la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz) ha publicado recientemente, a través de Ediciones Rosacruces, un nuevo libro que tiene por título Historia y Misterios de los Rosacruces, escrito por Christian Rebisse.                                                                                           

Historia y Misterios de los Rosacruces será presentada por el Gran Maestro de la Orden Rosacruz AMORC, Hugo Casas Irigoyen, el próximo martes 19 de Junio, a las 19:30 h en Unicornio.

La obra realiza un apasionante viaje desde la antigüedad hasta nuestros días, a través de la historia del esoterismo en Occidente, desde sus orígenes en el antiguo Egipto, pasando por el mundo helénico y romano, y llegando hasta el Renacimiento Europeo, donde la Tradición Rosacruz alcanzó una de sus máximas expresiones con la publicación de tres Manifiestos Rosacruces: la Fama Fraternitatis, la Confessio Fraternitatis y Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz.

Durante siglos una aureola de misterio ha rodeado a los Rosacruces, los mismos que marcaron el florecimiento de la tolerancia religiosa y del logro intelectual a principios del siglo XVII, con la publicación de los tres Manifiestos.

Considerada durante siglos como una sociedad secreta, o como brujos y magos por gente celosa y mal informada, la Orden de la Rosa-Cruz es una de las organizaciones iniciáticas auténticas más enigmáticas que todavía existen. Al volver sobre sus misteriosos orígenes, este libro intenta ubicar la corriente filosófica y espiritual Rosacruz en su contexto histórico, esbozando los personajes y los acontecimientos más importantes que condujeron a la génesis de la rama occidental de una espiritualidad esotérica que, en última instancia, condujo a la creación de la propia AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz).

En este viaje apasionante y sin precedentes al corazón del Hermetismo occidental, se detallan y documentan numerosos movimientos que han surgido directa o indirectamente a la sombra de la tradición Rosacruz, reservando en este entramado un lugar destacado a una de las más importantes portadoras de la antorcha rosacruz en la actualidad, la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz).

Además de realizar una meticulosa investigación histórica, esta obra, profusamente ilustrada, nos invita a descubrir el legado humanista y espiritual que los Rosacruces, tanto del pasado como del presente, han transmitido y todavía siguen intentando transmitir. Para entender la realidad de AMORC en el presente son apasionantes los capítulos que van desde el XVI hasta el final.

El libro Historia y Misterios de los Rosacruces es de lectura obligada para aquellos que se interesan por los más importantes aspectos del esoterismo occidental, y sobre todo para los que buscan de forma profunda y sincera su propia espiritualidad interior.

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

4 Respuestas a “Historia y Misterios de los Rosacruces. El Gran Maestro de la Orden Rosacruz AMORC en Unicornio”

  1. Jose A Rosa dice:

    Muy interesante todo este mensaje me gustaria aprender mas,tengo un historial en otras vidas como mago pero pase por muchas gerras en diferentes vidas sengu los estudios Akashicos. el agradeceria muchisimo si pode octener mas information paara ser parte de la organizacion. gracias Jose Rosa

  2. Irbiana (Pilar) dice:

    El camino Rosacruz AMORC lo descubrí después de buscar muchas respuestas a experiencias personales que nadie me sabia dar. Allí en la Orden Rosa Cruz AMORC encontré el equilibrio interior. El Sendero de AMORC es; Lento, en el que aprovechas todos los detalles del camino, es personal, e intransferible. Mi gran satisfacción es lo asequibles y cercanos que son precisamente Hugo Casas y su esposa Isabel, y lo mismo como con su antecesor Francisco Gil, que apesar de su enorme responsabilidad emanan tanta sencillez. Eso dice mucho de la autenticidad de lo que custodian. Felicidades por tantos sacrificios y por ser como sois.

  3. Atanacia dice:

    Quisiera aprender mas sobre los Rosacruces

  4. Atanacia dice:

    Quisiera aprender mas sobre los Rosacruces…siempre me a parecido muy interesante.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes