Ho’oponopono, la curación por medio del perdón

Galina Leland

Galina Leland

Ho’oponopono (ho-o-pono-pono) es una antigua práctica hawaiana de sanación puesta al día para el mundo de hoy. Nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos, nos enseña a cambiar los problemas externos a base de sanar la resonancia que tienen éstos en nuestro interior.

Esta técnica de sanación, desarrollada y difundida por el Dr. Ihaleakala Hew Len, está basada en la tradición y creencias hawaianas. El Dr. Len trabajó durante cuatro años en un hospital de Hawai, en el pabellón de enfermos psiquiátricos graves y peligrosos, y fue capaz de curar a los pacientes.  Este psicólogo fue leyendo los expedientes de los pacientes sin ver a las personas y, a medida que iba trabajando sobre sí mismo, los pacientes empezaron a mejorar. En unos meses fueron curándose.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

El Ho’oponopono se practica pronunciando con intención sincera las cuatro palabras sanadoras: lo siento, perdóname, te amo y gracias, en relación a una situación o persona que nos esté causando malestar o sufrimiento. Es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación. Con este efectivo mantra, tomamos la responsabilidad de todo lo que nos sucede utilizando la energía sanadora del perdón y el amor.  De esta forma, borramos todo aquello que interfiere en la buena relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo, y logramos paz interior y armonía en nuestro entorno.

El objetivo del Ho’oponopono es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, y puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes