Josep Soler presenta su nuevo libro Aventura del Alma, El viaje del alma en tu cuerpo físico

El viernes 22 de marzo a las 19 h Josep Soler presenta en Unicornio su último libro: Aventura del Alma.

La Aventura del Alma, recopilada en el libro de Aventura del Alma, responde a una nueva visión TRANSformadora de “atender la llamada de la vida”. La vida nos llama de forma suave cuando escuchamos el cuerpo, abrimos el corazón, seguimos la intuición y estamos atentos a coincidencias y sincronías. Otras veces la llamada es intensa, cuando se presenta a través de contrariedades, dolores físicos, enfermedades o situaciones desagradables que se repiten una y otra vez. La Aventura del Alma señala el claro mensaje o regalo que está detrás de cada llamada y que se esconde en lo que percibimos como situaciones desagradables. También nos muestra una liberadora y nueva perspectiva sobre cómo entender la muerte.

La Aventura del Alma es el arte de escuchar la vida. Todos tenemos esa capacidad maravillosa y nuestra intención es despertarla. La vida nos llama de forma suave o intensa a través de contra contrariedades, dolencias, enfermedades o situaciones desagradables. La Aventura del Alma te invita a descubrir y comprender el mensaje de estas llamadas para convertirlo en un regalo para ti y para tu vida.  La Salud es el resultado de estar alineado. Uno está alineado con la vida cuando lo que piensa, siente, dice y hace van en la misma dirección.

 Experimenta estar alineado con la Vida

Una manera sencilla de experimentar estar alineado es cuando lo que uno piensa, siente, dice y hace va en la misma dirección. Cuando uno piensa una cosa, siente otra, dice otra y hace una cuarta, está enviando su energía y su intención a direcciones diferentes. Esas intenciones estirando de nosotros hacia distintos lugares están generando tensión en nuestra vida y en nuestro cuerpo. El cuerpo, en lugar de estar alineado, está en un conflicto interno. Generamos también un desequilibrio a nuestro alrededor, en lugar de orden y claridad se manifiesta el caos. La salud está ligada a la alineación o equilibrio entre los distintos cuerpos. Un camino para experimentar la salud de forma inmediata es alinear todos los cuerpos con el superior, el cuerpo espiritual o alma.

Nuestro maravilloso cuerpo humano incluye distintos cuerpos:

Cuerpo Físico. Es con el que nos identificamos en primer lugar y el límite visible del “yo”. Representa la Acción.

Cuerpo Energético. Siendo invisible para la mayoría de personas, se suele percibir entre cuarenta centímetros y un metro alrededor del cuerpo físico. En él se ubican siete centros primarios de energía, que se denominan chacras. Las palabras expresadas se convierten también en energía que penetra el cuerpo energético de otras personas. En el momento en que somos concebidos se inicia un interesante viaje lleno de oportunidades y desafíos.

Cuerpo Emocional. Tampoco podemos ver nuestras emociones aunque si sentirlas intensamente, ya que en ocasiones hacen que nos encojamos, doblemos de dolor y sintamos agujeros o vacíos en el cuerpo. Representa el Sentir.

Cuerpo Mental. Podemos identificarlo como el conjunto de nuestras ideas y pensamientos. La mayoría de cosas a nuestro alrededor son percibidas como un pensamiento. Representa el Pensar.

Cuerpo Espiritual o Alma. Aunque hay más cuerpos, al efecto de mantener esta explicación en términos sencillos, me detengo en el quinto, que es el del propósito y da sentido a los cuerpos anteriores. El alma es una expresión individual del Espíritu en el cuerpo humano. Se conecta directamente al cuerpo físico a través del corazón.”

(Josep Soler)

Sobre Josep Soler

La Escuela de la Aventura del Alma fue creada por Josep Soler en 2002. Desde ese momento, Josep se dedica a encontrar y entregar regalos en un espacio donde la salud conecta con la espiritualidad dandocursos en España, México y Argentina.

Desde 1987 tenía con frecuencia un intenso dolor de hombro aparentemente motivado por la práctica del básquet. El diagnóstico crónico de su dolencia le acercó a las terapias complementarias en 1989. También tomó contacto con filosofías orientales como la Medicina China, Yoga y Taoísmo.

En 1993 conoce a Eric Rolf a través del que comprende la relación entre las enfermedades y síntomas físicos con las creencias, patrones o formas de ver la vida. En el mismo año, recorre La India y Nepal. Entregado a la meditación ha experimentado con compromiso estas vías: Budismo Tibetano, Vipassana, Hinduismo y Tantrismo de Cachemira.

Recopilador del paradigma de la Medicina del Alma en el libro Medicina del Alma El código Secreto del cuerpo editado Terapión (1995) y ampliado y reeditado por Gaia (2003), y del libro Contando con tu Alma (2005).

En 1999 se formó en PNL un excelente enfoque para acompañar la transformación personal, descubrir los mecanismos de formación de patrones, integrar partes y explorar acontecimientos semilla. Es trainer por de la Asociación Española de PNL (profesor didacta) y consultor personal.

Desde 1995 se ha dedicado a la explorar las relaciones entre mente (pensamientos), cuerpo (síntomas) y alma (propósito de vida). Ha desarrollado el proceso de Comprensión e Integración del Síntoma para acompañar el tránsito y la evolución personal. De 2004 al 2007, dio cursos en universidades de Barcelona con los títulos: Medicina del Alma y Respiración y relajación. En 2005 y 2006 participó de voluntario en el centro de recogida y atención de moribundos Nirmal Hrida” de la Madre Teresa en New Delhi y en curas paliativas en el Hospital Sta.Creu de Vic. Forma parte de Unisi y del programa europeo Death and Dying (Culminación de la Vida).

Últimamente su interés se centra en explorar y compartir La Aventura del Alma desde antes de la concepción.

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

3 Respuestas a “Josep Soler presenta su nuevo libro Aventura del Alma, El viaje del alma en tu cuerpo físico”

  1. [...] La Medicina y Aventura del Alma es compatible con cualquier medicina o terapia, ya que brinda consciencia y sentido al proceso de salud. [...]

  2. milagrosa dice:

    Hola deseo saber cuando impartirás un curso de medicina del alma en las ISLAS CANARIAS.GRS

  3. Silvia Benavent dice:

    Hola, deseo adquirir el libro de “La aventura del Alma”. Me lo pueden mandar ustedes?
    Gracias.
    Saludos.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes