Lunario 2012

Con un total de 122 imágenes, incluyendo fotografías, gráficos y dibujos, este práctico Calendario Lunar, con el total de sus páginas editadas en color, nos ofrece una valiosa información para aprovechar y comprender la influencia lunar en distintos aspectos de la vida cotidiana, desde tareas agrícolas hasta la aplicación en medicina y en el hogar.

En cada una de las gráficas de los 12 meses se ven, día a día y de forma rápida el aspecto de la luna, descripción de las fases lunares, constelaciones, signos, eclipses, aspectos planetarios, estaciones… y la calidad de cada uno de los días para realizar los trabajos que se indican.

Su aplicación en agricultura es la base de los cultivos biológicos y biodinámicos pues detalla los mejores momentos para realizar las labores de labrar, plantar, podar, abonar, aplicar insecticidas, hacer compost, etc. También contiene información hortícola sobre asociaciones de plantas, cosechas y rotación de las mismas. Es una herramienta indispensable en todo huerto o jardín. En el resto de labores del campo también nos aporta indicaciones sobre cuándo recoger la miel, incubación de huevos, tratar animales contra lombrices, cortar madera, etc.

Nos aporta información sobre la recogida de plantas medicinales, tisanas e intervenciones quirúrgicas. En cuanto a los aspectos de la vida cotidiana incluye tablas sobre las influencias en el corte del cabello, depilación, cuidado dental y consejos para el cuerpo, alimentos, nutrición, etc.

En la agenda que contiene se pueden anotar tareas y experiencias, es un espacio específico para tomar notas y poder experimentar en base a los conocimientos adquiridos. Estas páginas también contienen otras informaciones, como el efecto de las mareas.

Se lleva editando desde el año 1.978, y por razones ecológicas y éticas se imprime con tintas a base de aceites vegetales. Una parte del papel es certificado PEFC (procedente de bosques gestionados de forma sostenible) y el resto es papel 100% reciclado.

Todas las referencias horarias están dadas para el horario español, y su lectura para otros países está explicada en el calendario.

Lunario 2012, calendario lunar para el huerto y el jardín ecológicos y para la salud, autor Michel Gros, está publicado por Calendario lunar Artús Porta Manresa.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes