Nace un volcán

 

En estos días en que la isla de El Hierro esta en todas las noticias de periódicos y telediarios por el nacimiento de un nuevo volcán, y la incertidumbre y la inquietud se ha instalado entre la población, no debemos olvidar que los volcanes son la renovación de la naturaleza.

Las erupciones suelen ser de una belleza extraordinaria y si bien a lo largo de la historia se han producido grandes desastres (recordar la explosión de la isla de Krakatoa), una erupción “tranquila” suele ser un espectáculo maravilloso.

La editorial Blume tiene una buena prueba de ello en su magnífica publicación Volcanes, retrato de un mundo en llamas. A través de un poderoso viaje fotográfico de John Seach, dirigido por la vulcanóloga Donna O’Meara el libro, de gran formato, nos da un recorrido por los volcanes y paisajes volcánicos más bellos y espectaculares del mundo.

Los canarios conocemos muy bien la belleza creada por los volcanes. Paisajes como los de nuestros Parque Naciones de Taburiente, Teide y Timanfaya son admirados en todo el mundo.

Ahora la naturaleza nos brinda un nuevo espectáculo y esperamos y deseamos que sea grandioso pero no destructivo.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes