NIck Arandes en Tenerife

Aprovechando su visita a España, Nick Arandes  inaugurará el proyecto EL CAMINO DEL PERDÓN con dos actividades que se llevaran a cabo en el Manantial de Tara el próximo día 23 de Mayo.

EL CAMINO DEL PERDON, es un proyecto de  Eva Darias y Mayerling Perluzzo que quiere ser una plataforma de a través de la cual ofrecer cursos, meditaciones, jornadas, sesiones y muchas herramientas, tanto presenciales como online, que apoyan tu práctica de Perdón según las enseñanzas no dualistas de Un Curso de Milagros.

Las entradas para las actividades  del día 23 de mayo las puedes adquirir en Unicornio.

 

Entrevista con Nick Arandes:  

¿Qué encontraste en UCDM que te hizo quedarte con él y renunciar a todas  las prácticas que habías conocido antes?

Antes de contestar esa pregunta me gustaría hacer hincapié de que Un Curso de Milagros es un camino dentro de muchos, y no es una religión, no es una filosofía, no es una secta, no es un culto, es simplemente un sistema de entrenamiento mental que me llevó a experimentar una paz que nunca antes había yo podido experimentar, aun después de más de 20 años en mi búsqueda espiritual.

 Inclusive, cuando el curso llegó a mi vida, mi búsqueda se acabó,  pues el mismo curso reconoce que no hay nada que buscar sino que más  bien dejar a un lado todo lo aprendido para que podamos tomar  consciencia de esa Sabiduría interna. Por algo el curso nos recuerda:   “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos  los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos  los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las  imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo  que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo  pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las  que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni  un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna  creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con  las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

¿Qué le dirías a alguien que está empezando a estudiar UCDM?

Que permita que el curso le hable a él/ella. Que vaya pacientemente con él y que sea paciente y compasivo consigo mismo. Si el curso es su camino resonará, y si siente que ese no es su camino que simplemente recuerde darse esos espacios de quietud, de silencio y la Vida Misma se encargará de dirigir al individuo hacia el camino perfecto para él/ella. Pero el trabajo del curso es la experiencia individual de cada persona.

¿Qué es realmente el Amor, según la perspectiva de UCDM?

 El amor es algo que no se puede explicar porque el amor es nuestra verdadera identidad. El curso no está interesado en enseñarnos lo  que es el amor sino en remover los obstáculos que no nos permiten experimentar el amor el cual es nuestra herencia natural.

 Por consiguiente, aquí no vamos a “aprender” lo que es el amor, pero si vamos a mirar los miedos que hemos interpuesto ante él para que una vez removidos la experiencia del amor se viva. El amor no es un sentimiento o una experiencia sentimental, el Verdadero Amor, con letra mayúscula es un sentido de unidad,  donde te sientes unido a tus hermanos, no separado, y ese amor es un  amor libre de miedo, y donde no hay miedo hay paz, hay dicha, hay  felicidad.

¿Qué vamos a encontrar en los dos talleres que ofreces en Tenerife?

No hay nada que encontrar. No obstante se va a cuestionar todo lo aprendido para que se pueda ver como todo lo que nos ha mantenido distraído de el amor es todo lo que creíamos saber para entonces darle apertura a una paz que palabras no pueden explicar pero que se puede experimentar. Y eso es todo lo que siempre hemos anhelado, solo que creíamos que la paz la íbamos a encontrar a través de vehículos externos como el dinero, la fama, el éxito, la pareja, la familia, el trabajo, la casa nueva, el coche nuevo, los amigos, etc., y cuando eso se adquiere y nos damos cuenta de que nada de eso nos la proporciona, es ahí donde entra la depresión que tantos intentan erradicar con píldoras, es cuando el individuo empieza a distraerse con alcohol, sexo, drogas, comida, adicto al trabajo, televisión excesiva, todo para intentar cubrir ese vacío que siente que ninguno de los placeres ni caprichos de la vida lo puede llenar.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “NIck Arandes en Tenerife”

  1. Juan Exposito dice:

    Excelente exposición.
    Desde Venezuela muchas gracias.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes