Tai Chi Taoísta

El Tai Chi, que se empezó a desarrollar en el antiguo Imperio Chino como un arte marcial, es practicado hoy por millones de personas en e todo el mundo como un ejercicio físico-espiritual.

Cada movimiento en la tabla de Tai Chi está destinado a ayudar al retorno de la mente a la calma, la claridad y la sabiduría, y el cuerpo a un estado de equilibrio, relajado y saludable. Muy provechoso para la salud o como técnica de meditación (meditación en movimiento).

Las artes del Tai Chi Taoísta se distinguen a nivel físico por el estiramiento, amplio rango de movimiento y el giro continuo de la cintura y la columna vertebral.

Los movimientos ejercitan toda la fisiología, incluyendo los tendones, articulaciones, tejido conectivo y los órganos internos. Las artes del Tai Chi Taoísta incluyen un conjunto suave de movimientos que promueven el bienestar de las personas de todas las edades y de todas las condiciones.

A nivel mental y espiritual es un método para “domar al corazón” y el desarrollo de una actitud de calma, compasión y la reducción del egocentrismo, tanto en la práctica como en la vida diaria.

Tanto si ya practicas el Tai Chi, como si deseas empezar a conocerlo, te invitamos a la Charla con ejercicios que impartirá el próximo viernes 24 de enero Jordi Pons de la Asociación de Tai Chi Taoísta de Tenerife. La cita es a las 8 de la tarde

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes