Venenos en la cesta de la compra

Si en el supermercado nos pusiéramos a ver los componentes de los alimentos que consumimos, no compraríamos casi nada. Entre colorantes artificiales, aditivos, conservantes, etc, parece que todo lo que comemos es dañino para nuestra salud. Pero no nos alarmemos. Como todo en la vida, depende de la cantidad y, como  bien sabemos, los excesos nunca son buenos.

Aditivos nocivos, ésos que deben evitarse a toda costa es una pequeña guía de bolsillo sobre los aditivos nocivos usados en la alimentación. Es realmente pequeña, para llevar en el bolsillo o en el bolso e incluye una  lupa con el fin de que podamos ver los pequeños números y letras de los aditivos que informan las etiquetas de los alimentos que compramos.

La mayoría de los alimentos que más aditivos contienen son aquellos que todos ya sabemos que no son buenos para consumir en exceso: golosinas, galletas y aperitivos salados, platos precocinados, pescado reconstituido, margarinas, charcutería, refrescos azucarados, bollería, postres lácteos, etc.

Incluye una lista de los sellos de calidad con sus respectivos logotipos de manera que es fácil localizarlos en los envases, y explicando las condiciones que tienen que cumplir los alimentos para acceder a ellos. También nos da consejos para una alimentación sana. Consejos que todos sabemos pero a los que a veces no le prestamos atención: frutas y verduras de temporada, mantequilla,  carnes y pescados frescos, aceite de oliva. En definitiva, dieta mediterránea.

Para acabar, una recomendación muy seria: cuidado con el edulcorante aspartamo (E951), la guía nos indica que es la sustancia más peligrosa de todas las que se añaden a los alimentos.

Aditivos nocivos, ésos que deben evitarse a toda costa está publicado por Amyris Ediciones.

“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis”   Paracelso

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes