Vivir y soñar, los sueños y la vida ¿qué significan nuestros sueños?

 

 

Si hacemos el cálculo, nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.

Piénsenlo. Si vivimos 90 años, casi treinta los pasaremos durmiedo. Es lógico que la humanidad  se pregunte ¿qué pasa mientras dormimos? ¿qué son los sueños? ¿alucinaciones de nuestra mente? ¿viajes astrales? ¿sólo son reflejo de lo que pensamos y hacemos durante el día? ¿son premonitorios nuestros sueños?.

Estas y otras preguntas nos las hemos estado haciendo desde el inicio de los tiempos y, a pesar de todos los estudios científicos actuales, seguimos sin encontrar una respuesta precisa.

Pienso que, como todo lo que nos ocurre en la vida, sea consciente o inconsciente, debemos enfocar los sueños como una oportunidad para conocernos y descubrirnos.

Infinidad de libros nos enseñan formas para recordar e interpretar los sueños, y aquí les sugerimos algunos:

 

 

 

Si quieren lean, sueñen, aprendan, pero recuerden que la vida es corta y que, como dicen los Estopa en una de sus canciones:”Descontando las horas que pasamos dormidos, la vida está en una pistola que se pasa como un tiro”.

Durmamos y soñemos, pero no vivamos soñando.

 

Déjanos tu comentario

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes