¿Sabes cuál es la última aplicación para tu móvil? ¡Reciclarlo!

 

Campaña de reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos

 

Todos sabemos la cantidad de teléfonos móviles que utilizamos, la cuestión es qué hacer con ellos cuando cambiamos de aparato. Muchos acaban olvidados en algún rincón de nuestra casa. De lo que también tenemos alguna noticia es que para su fabricación se utiliza un escaso mineral: el coltán.

Este mineral se extrae casi exclusivamente en la República Democrática del Congo, ya que posee el 80% de las reservas mundiales, y su extracción está directamente vinculada con los tremendos conflictos de la región que han producido y producen gran cantidad de muertes y desplazamientos. La gran demanda de coltán provoca la necesidad de mano de obra de personas que trabajan semiesclavizadas en extremas y precarias condiciones, la extracción del coltán es causa directa de muertes de niños pues son éstos los que caben en los pequeños recovecos de los yacimientos situados a gran profundidad. Si añadimos la deforestación y la caza furtiva, hay que sumar la amenaza añadida a las poblaciones de gorilas y chimpancés, principalmente en la zona del Parque Nacional Kahuzi-Biega.

 

 

Por otro lado, al desechar inadecuadamente nuestros viejos aparatos, provocamos la contaminación de  nuestro medioambiente  Considero importante el dato: el tántalo utilizado en los móviles, que se extrae del coltán, es reciclable al 100 %.

Una excelente solución: Movilízate por la selva.

Movilízate por la selva es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, embajadora del Año del Gorila 2009, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas.

 

Mensaje de Jane Goodall sobre Movilízate por la selva

 

 

La campaña propone alargar la vida útil de nuestros móviles, y a la vez nos ofrece a todos una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso, no importa si funcionan o no funcionan. Esta sencilla acción de donación de aparatos que no usamos, aporta recursos que se utilizan en campañas de educación, plantaciones, proyectos de desarrollo sostenible y el mantenimiento del Centro de rescate de chimpancés de Tchimpounga, perteneciente al Instituto Jane Goodall. Allí los chimpancés rescatados son atendidos por experimentados cuidadores, dirigidos por la veterinaria española Rebeca Atencia. Parte de su manutención se obtiene a través del programa de apadrinamiento Chimpamig@s.

Puedes dejarnos tu antiguo móvil en la librería Unicornio y nosotros lo enviaremos.

Sobre el temaColtán, de Alberto Vázquez-Figueroa.

 

Déjanos tu comentario

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “¿Sabes cuál es la última aplicación para tu móvil? ¡Reciclarlo!”

  1. Guadalupe dice:

    HAGAMOS ALGO QUE NOS CUESTA POCO Y AYUDA MUCHO.

    SOBRE TODO PENSEMOS EN LOS PEQUES QUE A TAN CORTA EDAD TIENEN QUE TRABAJAR COMO ESCLAVOS, ELLOS SON INOCENTES DE LAS AMBICIONES DE LOS ADULTOS Y PARA PODER LLEVAR ALGO A SU BOCA ES MUY CARO EL PRECIO DE SU PROPIA VIDA.
    POR FAVOR PAREMOS ESTA OLEADA DE DOLOR Y SANGRE DE INOCENTES.

    SOLO EN NOSOTROS ESTA EL PODER AYUDAR A QUE SU SUFRIMIENTO SEA MENOR, NO CAMBIEMOS CELULAR SOLO POR VANIDAD, ENTRE MENOR DEMANDA HAYA DE ELLOS, MENOR DOLOR SE PRODUCIRA.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes