Conferencia pública: El Catarismo, la Religión del Amor

Los cátaros se consideraban cristianos, en su sentido más puro y auténtico, herederos de la tradición apostólica y verdaderos seguidores del mensaje del Cristo.

El legado cátaro en nuestra civilización fue su doctrina de no-violencia absoluta hacia todo y hacia todos. Su mansedumbre, su entrega, su dedicación a los demás, en completo olvido de sí mismos, en un mundo medieval plagado de violencia, egoísmo, luchas y sufrimiento, se convirtió en la imagen más viva y clara del verdadero cristianismo.

Los “bonshomes” y las “bonas domnas” hicieron del cristianismo la religión del Amor. Pues no sólo buscaron su propia “perfección” siguiendo un camino de purificación y renuncia, en un sentido plenamente evangélico, sino que también supieron mantenerse junto a la sociedad que todavía no estaba preparada, mostrando una y otra vez, con su ejemplo y sus obras, que su camino no era arduo, difícil y triste, sino que estaba colmado de la profunda alegría de la comprensión y el amor.

El sábado 29 de octubre a las 20 h en el Hotel Príncipe Paz tendrá lugar una conferencia pública con entrada gratuíta sobre El Catarismo, la Religión del Amor.

Organiza: Lectorium Rosicrucianum, Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes