Elaboración de jabones y cremas naturales

Aprender a hacer nuestros propios jabones y cremas no sólo es divertido, además contribuimos a disminuir la contaminación ambiental, a preservar la calidad de nuestras aguas y a mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean.

¿Sabías que un litro de aceite usado puede contaminar diez mil litros de agua? En septiembre se impartirá un  Curso de Elaboración de Jabones y Cremas Naturales en el que podrás aprender cómo elaborar jabón a partir del aceite de freír, produciendo productos más ecológicos para lavar la ropa y… a nosotros mismos. También aprenderás a convertir este aceite en jabón potásico, un insecticida ecológico que no daña las plantas o el suelo. Estos jabones y detergentes para la lavadora no contienen fosfatos ni blanqueantes ópticos ni precisan de suavizantes.

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas muy utilizadas en la industria que, al ser económicos y eficaces conservantes, están presentes en todos los productos cosméticos, y se piensa que pueden ser disruptores hormonales. En términos generales, aún no existe una prohibición específica sobre el uso de parabenos en cosméticos y productos de cuidado personal, pero el Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca ha prohibido el butyl, propyl, isobutyl e isopropyl en productos destinados a niños menores de 3 años.

Los jabones y cremas naturales que elaborarás en el curso son la base de una cosmética más sana y natural.

Curso impartido por Adela Benito, Licenciada en Biología, investigadora y artesana del jabón natural, se realizará el próximo 8 de septiembre y tiene las plazas limitadas a 15 personas. Si te interesa puedes recibir más información escribiendo a ciclojabon@hotmail.es

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Elaboración de jabones y cremas naturales”

  1. adelina gonzalez dice:

    hola me interesa aprender jabones y cremas que no sean dañinos a la salud .
    gracias

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes