En noviembre Artus José Lopes en librería Unicornio: Las flores de Bach, una terapia vibracional

El día 14 de noviembre tendremos en la librería Unicornio a Artus José Lopes, que impartirá a las 19:30 horas una charla sobre Las flores de Bach.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico y homeópata inglés, experimentó en base a la hipótesis de que la enfermedad es  la manifestación física de un trastorno o desequilibrio psicoemocional o de carácter (angustia, miedo, ira, impaciencia, timidez, etc). Cuando vivimos dejándonos guiar por nuestro corazón y nuestras intuiciones vivimos en consonancia con nuestra Alma o Ser Superior, pero cuando no escuchamos nuestro Ser y actuamos guiándonos por nuestros defectos de la personalidad podemos encontrarnos con emociones negativas que nos lleven al estado de enfermedad.

El Dr. Bach postuló que si en la naturaleza reina una perfecta armonía, es posible localizar en ella los remedios necesarios para restablecer nuestro equilibrio y, a partir de preparados de flores, elaboró 38 remedios indicando para cada uno su utilización terapéutica. Creó un sistema completo de salud que con el tiempo adoptaría su nombre: las famosas Flores de Bach. Hoy en día, la Terapia Floral de Bach ocupa un lugar tan destacado entre las terapias naturales.

Estos 38 remedios los clasificó en 7 grupos, lo que facilita la comprensión de su aplicación además del diagnóstico del paciente. Estos son:

  • Grupo 1. Para tratar los temores
  • Grupo 2. Para tratar la incertidumbre.
  • Grupo 3. Para tratar el desinterés en lo actual.
  • Grupo 4. Para tratar las manifestaciones de la soledad. 
  • Grupo 5. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
  • Grupo 6. Para tratar la desesperación y el abatimiento.
  • Grupo 7. Para tratar a aquellos que sufren por los demás.

La terapia con Flores de Bach es difícil de clasificar, muchos la consideran una variante de la homeopatía ya que los Remedios Florales de Bach son diluciones a partir del preparado original con las flores elegidas. Las Flores de Bach son una terapia vibracional, energética, que actúa de una forma muy sutil cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Artus José Lopes en su libro Las flores de Bach, una terapia vibracional, hace un recorrido profundo y riguroso por las sucesivas esencias para poder entender todo su alcance y poder llegar a sanar el cuerpo y la mente y restaurar el equilibrio emocional. Este libro puede ser utilizado tanto por las personas que quieran profundizar sus conocimientos en las Flores de Bach, como por Terapeutas Florales.

Las Flores de Bach Una terapia vibracional está publicado por la Editorial Hispano Europea.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes