Los Nuevos Cátaros

 

Conferencia en Unicornio el martes 28 de julio a las 20:00h: ATLANTIDA FUENTE DE LA AUTENTICA ESPIRITUALIDAD a cargo de la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara.

El catarismo no es solamente el movimiento espiritual de la Europa occidental medieval sino que es la espiritualidad del amor puro y la libertad plena. Es un modo de vida, una for­ma de ser y una forma de concebir el mundo y convivir en él.

Los cátaros constituyeron una civilización única, cuya base estaba formada por la certeza absoluta de que la Divinidad reside en el interior del hombre. Trataban a la Divinidad y al hombre con la misma veneración.

El término “cátaros” (“pu­ros”, en griego) fue asig­nado por la propia Inquisición. Pero ellos no se nombraban a sí mismos de ninguna manera. Eran sencillamente conocidos como los “buenos hombres” (bons homes).

Los cátaros compartían sus bienes, vivían con humil­dad y sencillez, servían al prójimo, acogían a todo el mundo, alimentaban al necesitado, daban trabajo en sus talleres artesanales, consolaban y cuidaban a los enfermos…

En todos aquellos lugares donde el catarismo floreció las personas vivían en sociedades adelantadas a su tiempo, con una prosperidad Los cátaros hicieron una grandísima contribución a la cultura europea; cimen­taron las bases de sus logros más eminentes. El catarismo también influyó sobremane­ra en los procesos democrá­ticos, tanto en Europa como en el resto del mundo. material y espiritual que no cono­cían las sociedades feudales vecinas.

El catarismo actual se desa­rrolla activamente; progresa y crece en diferentes esferas. No es un movimiento estáti­co u obsoleto, sino que cam­bia y crece cada día.

La espiritualidad cátara del siglo XXI no es un calco ni una copia del catarismo de la Edad Media. En su base no hay la codificada escritura antigua, tergiversada dece­nas de veces, sino la conti­nua revelación mística que se da en nuestro interior.

La verdadera revolución del Nuevo Humanismo se da primeramente en el interior de la persona; solo entonces tiene su reflejo en lo exterior. La humanidad cambiará cuando cambien las personas.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes