Presentación del libro “Tao Shiatsu: Revolución en medicina oriental” por Belén Rodilla, Terapeuta y Profesora de Tao Shiatsu

PRESENTACIÓN del libro TAO SHIATSU: REVOLUCION EN MEDICIONA ORIENTAL el jueves 21 de mayo en Unicornio a las 20h

A veces, en la vida ocurren de repente situaciones que hacen que se vea el mundo de forma diferente y entonces ya nada parece igual. Esto mismo me ocurrió en 1983 mientras daba un tratamiento de Shiatsu a uno de mis pacientes, donde la siempre cambiante patología del Ki comenzó a reflejarse como una imagen. Lo pude ver tan claro como un vaso de agua puesto encima de una mesa. Al tratar esa corriente de Ki con Shiatsu pude observar que los síntomas desaparecieron. Esa manifestación fue tan rotunda que quedé en un estado de shock.

La Medicina Oriental está especializada en el estudio del Ki, una corriente que fluye en el cuerpo humano. Los canales de energía por los que pasa y se mueve este Ki se denominan meridianos; siendo su movimiento fluido y constante. Cuando se produce dolor y enfermedad en el cuerpo físico del paciente se entiende que el movimiento de Ki se ha bloqueado. Cuando estos bloqueos son liberados, el Ki es capaz de moverse libremente y los síntomas son aliviados.

Este libro intenta explicar qué es el mundo del Ki, cómo funciona y qué estado de corazón es necesario para visualizar y adentrarse en él. Aunque mucho se ha escrito sobre el Ki, o basándose en su lado oculto, o en el análisis de los clásicos de la Medicina Oriental antigua, este libro se constituye en una clara invitación al conocimiento de mi experiencia tanto personal como clínica durante los últimos cuarenta años.

(Ryokyu Endo)

 

Tao Shiatsu es unificación de Práctica Espiritual y Terapia Manual. Tao Shiatsu es medicina de energía.

Energía Vital o “Ki”, está en constante movimiento. Dolor y enfermedad resultan de los bloqueos en el movimiento de Ki. Tao Shiatsu estimula el poder sanador interno del cuerpo, liberando Ki estancado y tóxico, y el flujo restaurado permite al estrés, dolor y enfermedad ser sanados desde su fuente.

A diferencia de la mayoría de las enseñanzas acerca de la enfermedad; Tao Shiatsu expresa una gran verdad que afirma, que el subconsciente es la clave para sanar nuestras enfermedades y dolencias. Para ello Tao Shiatsu trata y accede al cuerpo de Ki que es el subconsciente de la persona. Donde existen los meridianos (Canales energéticos), que incluyen nuestro cuerpo físico y representan nuestro corazón espiritual.

Tao Shiatsu por su efectividad e innovación se expande cada vez más en países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Bangladesh, Austria, Italia, Holanda, Francia, y España. Siendo partícipes de un movimiento global y mundial denominado Tao Sangha.

Beneficios de Tao Shiatsu

• Mantiene la salud y optimiza el bienestar general.

• Alivia el estrés psicológico y físico del día a día.

• Aumenta los niveles de energía, liberando bloqueos en la circulación energética.

• Previene desequilibrios energéticos que provocan síntomas de enfermedad.

• Retrasa el proceso de envejecimiento.

 


Ryokyu Endo, Fundador de Tao Shiatsu

Ryokyu Endo nació en Tokio en 1956, vivió en Nueva York durante tres años desde los diez años de edad. Después de graduarse en la Escuela Japonesa de Shiatsu en 1978, estudió Zen Shiatsu con su fundador Shizuto Masunaga, mientras continuaba sus estudios de Psicoterapia. En 1984 empezó a tratar pacientes en Fukujuso, Hospital Psiquiátrico de Okinawa, mientras enseñaba shiatsu a doctores formados en medicina Occidental.

En 1991 obtiene el cinturón negro de Aikido, y fue ordenado sacerdote Budista de la Tierra Pura después de terminar los estudios oficiales, 16 años después.

Su primer libro es Tao Shiatsu: Medicina de vida para el siglo XXI, publicado en 1995 y traducido a 7 idiomas. Ryokyu Endo es autor de 8 libros publicados en Japón.

Actualmente vive en Kioto y enseña tanto en el centro de Tao Shiatsu de esta ciudad como en Tokio. Viaja extensamente, dando talleres

 


Belén Rodilla, Terapeuta y Profesora de Tao Shiatsu

Belén Rodilla nació en León, España, país en el que ha vivido en diversas localidades, siendo portadora de un espíritu inquieto e innovador. Imparte clases y da tratamientos de Tao Shiatsu en Barcelona y Madrid y ha desarrollado su labor terapéutica en Londres, Viena, Kioto-Japón-, Roma y Talilandia.

Traductora del último libro de Ryokyu Endo- Tao Shiatsu: Revolución en Medicina Oriental. Comprometida a través de Tao Sangha y Tao Shiatsu en mejorar la vida de todos los seres vivos en el planeta.

“Deseo una vida mejor llena de salud y felicidad a cada persona que doy un tratamiento de Tao Shiatsu. Cada síntoma es un mensaje que nos indica el camino para mejorar”

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Presentación del libro “Tao Shiatsu: Revolución en medicina oriental” por Belén Rodilla, Terapeuta y Profesora de Tao Shiatsu”

  1. Jimena Federici dice:

    Hola Belén,

    soy terapeuta de Tao Shiatsu, tengo este libro de hecho!, qué alegría saber que aún hay personas que practican el Tao Shiatsu. De qué país/ciudad eres?, no lo encuentro en tu página. Abrazo

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes