Asociación de Taoismo de Canarias

La asociación nace con el propósito de dar a conocer el Taoísmo, un  proyecto largamente soñado y anhelado por David Aguilar, Con nombre Taoísta Xin Shen. Monje/Sacer­dote Taoísta, certificado por la escuela de estudios Taoístas de la Asociación de Taoísmo de China del templo de la nube blanca en Beijing, con más de 20 años de experien­cia. Representante de la 25ª Generación de la escuela Ta­oísta de LA PUERTA DEL DRAGÓN de la corriente QUAN­ZHENG, discípulo del Maestro Cheng Yang Tian. Nuestro linaje comienza en la cadena montañosa de Zhongnan en el centro de China, la cual ha sido la morada de ermi­taños, sabios y chamanes, desde hace más de 3000 años. En medio de sus bosques, cascadas y valles neblinosos, habitaron en cuevas naturales y ermitas construidas en madera y piedra. Es aquí, lejos de las intoxicaciones del mundo polvoriento, donde el taoísmo tiene sus raíces.

También es el lugar donde Laozi optó por dar a Yin Xi Las Enseñanzas del Tao Te Ching, Que expresan claramente el camino del Dao. De estas montañas surge nuestro primer patriarca Wang Xuanpu, seguido por Zhongli Quan, Lü Dongbin, Liu Haichan, Wang Chongyang y Qiu Chuji que fundaría la escuela de la puerta del dragón en el siglo XIII, hasta llegar de forma más actual al maestro Cheng Yining, Li Zhong Lian y Maestro Cheng Yang Tian quien autorizó en 2012 la creación de la asociación y del templo en Tenerife. Un linaje o una tradición real te ofrece la posibilidad de aprender una enseñanza estructurada y eficaz, proba­da a través de los siglos, generación tras generación. Sa­biendo que tienes menos posibilidades de perderte en el siempre complejo camino del cultivo de la espiritualidad.

La finalidad de esta asociación es la promoción, divulgación y difusión de la filosofía y de la cultura taoísta de China, así como de la práctica taoísta entre todos los socios y simpatizantes de ésta. Acercando este milenario, práctico y eficaz camino espi­ritual a los habitantes de las Islas Canarias y a sus vidas diarias.

Mediante la difusión del taoísmo, la asociación pretende humildemente aportar valores como la paz, el profundo re­speto por nuestros semejantes y por la naturaleza.

LOS TRES TESOROS

Como dijo una vez el maestro Chen: la verdadera virtud te guiará al verdadero Tao

Para acercarnos al gran Tao no basta con practicar artes mar­ciales, hacer chikung, medita­ción o rezar a las deidades. Lo más importante y lo primero que habría que hacer al entrar en este camino espiritual, es aprender lo que se denomina la auto-observancia, purificar, or­denar y limpiar nuestra mochila espiritual, de todo lo inservible como: nuestras actitudes ne­gativas, egocentristas, superfi­ciales, pensamientos cerrados, extremistas o destructivos, etc…. Para reencontrarte con el Tao debemos pasar por un res­baladizo y frágil puente de hielo, cuanto más vaciemos nuestras mochilas menos pesaremos y más fácil será llegar. Es un tra­bajo diario de transformación, en la vida cotidiana, una prác­tica que debería acompañarnos toda la vida.

Para conseguir esto, el ma­estro Lao Tse nos regaló en el verso 67 del Tao Te king los tres tesoros internos o Nei San Bao.

Utilizando estos tres tesoros o las virtudes básicas del Taoísmo, llegaremos a sanarnos y conec­tarnos de una manera real con nuestro espíritu, viviendo en ar­monía con nosotros mismos, los demás y nuestro entorno.

Compasión  o amabilidad

El maestro Li Xuan Zong dice que: la compasión es una virtud que surge cuando liberamos nuestro corazón de las ataduras del egoismo, egocentrismo y el esperar algo a cambio cuando hacemos algo por alguien. Cuando nos liberamos obtenemos los frutos para el bienestar de todos. Como vemos la compasión es la verdadera apertura del corazón. Es un firme compromiso basado en la razón y no en el apego. Una sólida base que hace que esta actitud compasiva hacia los demás, no cambie aun cuando estos se comporten de forma negativa. La verdadera compasión no existe en función de nuestras proyecciones y expectativas, sino de las necesidades de la otra persona independientemente de que sea un amigo íntimo o un enemigo.

Frugalidad o sencillez

No desear tener más y más, por supuesto no es una virtud que se enseñe en esta sociedad consumista, aprender a contentarnos con lo suficiente, no hacer una ostentación de opulencia. La frugalidad crea un equilibrio en lo que hay a disposición de todos, que servirá para compartir. Es no excederse en nada, como la alimentación, vivienda, ropa, etc…

No querer ser el primero en el mundo o la humildad

No ponerte tú primero, siempre poner a los demás, esto nos sirve para conseguir derrotar a la avaricia, la envidia y el odio. Un ejemplo maravilloso de humildad es la madre tierra la cual deberíamos de imitar en sus cualidades, para conseguir purificar nuestros corazones. La tierra siempre está debajo humilde, pero nos da cobijo y alimento sin mirar quien eres.

Información de contacto:
Tlf: 676 19 14 52
Facebook: Asociación de Taoísmo de Canarias
www.sanyuantenerife.com
info@sanyuantenerife.com

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Asociación de Taoismo de Canarias”

  1. [...] acto, organizado por la Asociación de Taoísmo de Canarias Sanyuan Tenerife, será dirigido por el maestro Li Xuanzoong (Vincenzo Di Ieso) Prefecto de la Iglesia Taoísta [...]

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes