tienda

Psicología positiva, La vida que florece

7 noviembre 2011 Publicado por Lara H. Lapuente

No se trata tanto de aliviar el sufrimiento humano como de fomentar el optimismo y la motivación. Este es básicamente el fundamento de la llamada “psicología positiva”. Esta corriente psicológica persigue, por tanto, el propósito de ayudar a las personas a alcanzar la indefinidamente perseguida felicidad y el bienestar propio de cada uno.

El libro La vida que florece aparece en las librerías como la segunda obra de su autor persiguiendo de cerca el propósito de su primer libro La auténtica felicidad. Martin E. P. Seligman es uno de los profesionales más reconocidos en el campo de la psicología positiva y se encuentra avalado por una gran cantidad de premios y estudios sobre la indefensión aprendida, la depresión y la auténtica felicidad.

En este nuevo libro, el autor nos enseña cómo la dicha no depende del azar sino de nosotros mismos y cómo al alcanzarla nos daremos cuenta de que todos nuestros males, tanto físicos como psicológicos desaparecen. Además, no es sólo un libro de autoayuda sino una crítica hacia la forma de vivir y de pensar de la sociedad actual. Critica la tendencia excesiva al uso de fármacos que alivian síntomas pero no curan, la falsa creencia de que la crisis económica nos roba nuestro estado de bienestar y nos reafirma en el aforismo “el dinero no da la felicidad” o, al menos, no sólo el dinero la da.

Por último, el libro nos enseña una serie de ejercicios para realizar por nuestra cuenta que nos permitirán sentir que hemos alcanzado la felicidad y cómo mantenernos en ella sea cual sea nuestra situación. Al fin y al cabo, en los tiempos que corren, la felicidad es algo que no a todos nos sobra.

La vida que florece está publicado por Ediciones B.

Comentar